La Diputación de Castellón aprobará un presupuesto histórico de 188 millones de euros para 2023

La Diputación de Castellón aprobará un presupuesto histórico de 188 millones de euros para 2023

El presidente de la Diputación, José Martí esta mañana con el diputado provincial de Hacienda, Santiago Agustí.

 

La Diputación de Castellón aprobará sus presupuestos de dos mil veintitrés en el pleno excepcional que se festejará el martes trece diciembre, una vez que en el día de hoy hayan sido dictaminados propiciamente en la comisión informativa de Buen Gobierno y Especial de Cuentas con los votos afirmativos de los representantes del equipo de gobierno de PSPV-PSOE y Compromís, y la abstención de los conjuntos de la oposición.

Unos presupuestos que por vez primera en la historia superarán la cantidad de ciento ochenta y ocho millones de euros, acabando así en palabras del presidente Martí,

Un esfuerzo inversor sin precedentes incesante y sostenido durante todo el mandato.

En términos porcentuales, el aumento va a ser del treinta y uno con cuatro por ciento con respecto a dos mil diecinueve, año en el que se aprobó el último presupuesto elaborado por la precedente administración. La meta es continuar robusteciendo la economía provincial en el presente contexto de crisis causado por las fuertes tensiones inflacionistas derivadas del desmedido incremento de los costos energéticos a causa de la invasión de Ucrania por la parte del ejército ruso.

El presidente de la Diputación, José Martí, ha señalado la buena salud del gobierno de alianza de la Diputación,

Por cuarto año sucesivo aprobaremos el presupuesto de la corporación en tiempo y forma, a fin de que podamos comenzar el año con unas nuevas cuentas. Es la prueba de que la Diputación tiene un equipo de gobierno eficiente y estable, algo que estima que es esencial en convulsos tiempos como los que nos toca vivir.

Martí, además ha felicitado al Diputado provincial de Hacienda, Santiago Agustí, y al equipo de trabajadoras y trabajadores públicos que conforman el área económica de la Diputación, que «ha resultado determinante para llevar a buen puerto los nuevos presupuestos». Ha zanjado.

Relacionados  Sara Sorribes recibe el reconocimiento de la Diputación de Castellón