El departamento de Cultura ha preparado cuatro sesiones de cuentacuentos para toda la familia para el jueves 23. Se emitirán a través del perfil oficial de la institución en Facebook
La Diputación de Castellón se suma este año a la conmemoración del Día Internacional del Libro con actividades infantiles en línea “dirigidas a promover la lectura entre los más pequeños de casa”. La diputada provincial de Cultura, Ruth Sanz, considera “ideal” aprovechar la situación de confinamiento “para que nuestros niños abracen y hagan suya la lectura, que sin lugar a dudas es uno de los pasatiempos más enriquecedores de los que disponemos y muy beneficioso para nuestra salud”.
Para hacerlo ameno e inclusivo para todas las edades, el departamento de Cultura ha preparado cuatro funciones de cuentacuentos para que grandes y pequeños se diviertan en familia la tarde del día 23, jornada internacional del libro. Así pues, a partir de las 17 horas, se emitirán a través del perfil de facebook de la institución provincial cuatro obras de diferentes géneros. Empezarán con la lectura e interpretación de ‘Despierta’, de María José Llorach, y continuará con ‘Lledó la policía y Quim el cajero del súper’, de Miguel Alayrach, ‘El gegant pegabrams’, de Nel·lo Navarro y Josep Vicent Font, y, por último, ‘Los Zapartos del hombre afortunado’, de Eloy Moreno.
Sanz ha animado a las familias a no perderse ninguna actuación de los cuentacuentos y, sobre todo, dirigiéndose a las madres y padres, a que introduzcan a sus hijos en el hábito de la lectura: “No solo en los tiempos difíciles tenemos que leer, sino cada día, para abstraernos de la realidad, imaginar, soñar y dejar las preocupaciones del día a día a un lado”.