La actuación prevista a iniciar el próximo octubre contempla trabajos en la CV-100 Rossell/San Rafael; CV-105 Pobla de Benifassà y CV-169 Benafigos.
La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, tras la reunión mantenida con el vicepresidente del área de Infraestructuras, Héctor Folgado, con el objetivo puesto en analizar las mejoras en carreteras a realizar durante el último trimestre del año.
El vicepresidente ha informado a la máxima representante de la institución provincial sobre la asignación de 1,8 millones de euros en el contrato anual de gestión integral, mantenimiento, conservación y modernización de la red de carreteras de la Diputación de Castellón. Estos fondos se destinarán a la mejora de tres carreteras en el interior de la provincia. La representante de la institución provincial señaló que trabajar en la mejora de estas carreteras significa aumentar la seguridad vial y promover el crecimiento económico en la zona. Además, destacó que las inversiones y mejoras en las carreteras son esenciales para fortalecer la provincia de Castellón y crear nuevas oportunidades de desarrollo.
Las obras, programadas para comenzar en octubre, incluyen trabajos en las siguientes carreteras: CV-100 Rossell/San Rafael, CV-105 Pobla de Benifassà y CV-169 Benafigos. En cada uno de estos tramos, se realizarán mejoras en aproximadamente 800 a 1000 metros de longitud. El vicepresidente Héctor Folgado planea visitar todas las áreas de intervención en los próximos días y supervisar los trabajos que se llevarán a cabo durante el último trimestre del año. Folgado enfatizó que la mejora de las carreteras es una demanda importante de los alcaldes y residentes locales, y el gobierno provincial está comprometido en responder a estas necesidades, ya que ampliar las mejoras en las carreteras es una de las principales prioridades de la administración provincial. Además, señaló que estas mejoras se suman a otras que ya se han iniciado en los últimos meses, como las relacionadas con la CV-154 en el tramo entre La Serratella, Les Coves de Vinromà y Albocàsser, que son obras esenciales, ya que se trata de vías de acceso a poblaciones del interior que requieren una atención especial por parte de la Diputación.