El presidente, José Martí, y la diputada de Turismo, Virginia Martí, se reúnen en Fitur con la directora general de Aerocas, Blanca Marín, para reafirmar la colaboración entre las dos instituciones durante un 2022 que «debe ser el de la recuperación paulatina del turismo en Castellón
Reforzar la promoción de las rutas aéreas de la provincia a nivel nacional e internacional y potenciar el aeropuerto como uno de los principales recursos turísticos de Castellón son dos de los grandes objetivos de la Diputación de Castellón para 2022 a través del Patronato Provincial de Turismo.
Son algunas de las conclusiones de la reunión mantenida en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que cierra mañana domingo en Madrid, entre el presidente de la Diputación, José Martí, y la diputada de Turismo, Virginia Martí, con la directora general de Aerocas, Blanca Marín.
José Martí ha subrayado que «establecer estrategias conjuntas son la clave para que Castellón, ahora sí, esté más presente en el sector turístico nacional e internacional, pues confiamos en que poco a poco podamos superar esta pandemia y recuperar la actividad económica de un sector clave para nosotros como es el turismo».
Martí, por tal motivo, resalta el «enorme trabajo que realiza la Generalitat, de la mano de la directora general de Aerocas, Blanca Marín, para “planificar y abrir nuevos caminos, porque todos sabemos que el aeropuerto es una infraestructura que debe aportar mucho para la economía y el turismo de la provincia».
La diputada provincial, Virginia Martí, ha señalado por su parte que «vamos a reforzar este 2022 las acciones promocionales, porque creemos que es importante aprovechar las rutas abiertas en destinos nacionales como Sevilla o Bilbao», además de campañas de comunicación vinculadas a los vuelos internacionales, como puede ser el de Viena. «El sector hostelero de la provincia nos pide que estas acciones y desde este Patronato Provincial vamos a estar a su lado, como hemos demostrado en estos meses complicados a causa de la pandemia», ha remarcado la diputada, quien está convencida del esfuerzo que está realizando el aeropuerto para seguir trabajando en nuevas líneas».
Blanca Marín ha aprovechado la presencia de Aerocas en Madrid para anunciar el calendario de operaciones de la ruta de Sevilla para este 2022, que pretende favorecer la desestacionalización de la campaña turística.
La conexión con Sevilla comenzará el próximo 2 de mayo y operará con dos frecuencias semanales, en lunes y miércoles. Los vuelos partirán del aeropuerto sevillano de San Pablo a las 18.30 horas, con llegada a Castellón a las 19.50 horas. En sentido inverso, saldrán de Castellón a las 20.20 horas, con llegada a Sevilla a las 21.40 horas.
La ruta estará operativa entre el 2 de mayo y el 27 de julio. Parará durante el mes de agosto y se retomará el 5 de septiembre hasta el 19 de octubre. Blanca Marín, ha explicado que la planificación acordada “pretende extender el calendario de vuelos más allá de la temporada alta de verano, favoreciendo así la desestacionalización de la campaña turística, en la línea de lo que viene demandando el sector”.