• El presidente de la institución provincial, José Martí, analiza los proyectos en las comarcas castellonenses con el presidente mantiene una reunión con el presidente de Facsa, Enrique Gimeno, y su director general, José Claramonte
Reforzar la colaboración entre la Diputación de Castellón y Facsa y seguir comprometidos con mejorar los servicios que se dan a los municipios de la provincia son dos de los objetivos que se ha marcado el presidente de la institución provincial, José Martí, tras la reunión mantenida junto al diputado provincial Santi Pérez con el presidente de Facsa, Enrique Gimeno, y su director general, José Claramonte,
Esta es el primer encuentro que ha tenido Martí con los empresarios de la provincia tras asumir el cargo el pasado 28 de junio, destacando en este sentido el “gran trabajo que siempre ha realizado Facsa, una empresa con gran arraigo en Castellón, en beneficio de los ciudadanos de la provincia”. Enrique Gimeno, por su parte, mostró toda la disposición de la compañía que preside a seguir colaborando con la institución provincial, tanto en lo que es tema de depuración de aguas como de mantenimiento de instalaciones, en tratamiento de residuos y educación ambiental, entre otros proyectos.
Uno de los retos que se han marcado tanto Martí como Gimeno en este encuentro es el de seguir avanzando en la atención a los pueblos más pequeños de la provincia, que son siempre los que más necesidades tienen por la falta de recursos económicos. Así mismo, se considera clave pedir más implicación a los ciudadanos para que una mayor concienciación ambiental, al señalar que la mejora de los servicios y el tratamiento de los residuos es un problema que atañe a todos.
Uno de los objetivos de Diputación y Facsa es seguir reforzando su actividad educativa en los colegios de la provincia con el fin de concienciar a los más pequeños en el uso racional del agua, con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.
En la de este año, celebrada el pasado mes de junio, participaron más de 250 alumnos de una decena de centros escolares ubicados en municipios de menos de 5.000 habitantes. Estos encuentros permiten realizar diferentes talleres, charlas y actividades para mostrar al alumnado cómo, a través de pequeños gestos, pueden contribuir al cuidado de este recurso, tanto desde el punto de vista del ahorro como desde la no contaminación.
En cuanto a los municipios que participaron en la presente edición de la actividad, en esta ocasión se formó al alumnado de Sot de Ferrer, Chóvar, Azuébar, Els Rosildos, Els Ibarsos, Serra d’En Galcerán, Cabanes, Les Useres, Les Coves de Vinromà, Vilafranca del Cid y La Salzadella.