Gracias al Plan Director del Agua se ha evitado la pérdida de agua potable.
La Diputación de Castellón ha evitado una pérdida de 460 metros cúbicos de agua potable en los municipios de la provincia, gracias a la detección de 174 fugas en las redes de agua en un período de un año.
El diputado de Sostenibilidad, Ignasi García, destacó que desde la Diputación se brinda servicio en los municipios más pequeños para garantizar el control de las fugas y evitar el desperdicio de agua, utilizando de manera eficiente este recurso.
García defendió que el agua es un recurso esencial para el desarrollo social y económico y que la eficiencia en su gestión y la prevención de fugas son una parte fundamental del Plan Director del Agua de la provincia.
Se realizaron 176 revisiones, de las cuales 174 resultaron en la localización de fugas. De estas fugas, 87 se encontraron en viviendas, 4 en claves de acometidas y 10 en el interior de las viviendas, y 73 en las tuberías.
Además, este servicio también se utiliza para revisar y actualizar la Encuesta de Infraestructura y Equipación Local del M.A.P. y sus respectivos planos.
Imagen de wirestock en Freepik