El ente supramunicipal regulará a las ciento veintisiete localidades de menos de veinte mil habitantes para acceder a los fondos europeos en administración hídrica.
Garcia:
Nos deja no solo tener control sanitario, sino más bien asimismo ser más eficaces y poder advertir ya antes las fugas e intentar administrar mejor un recurso que es básico para nuestros pueblos.
La Diputación de Castelló invertirá ocho con seis millones de euros para la digitalización del ciclo urbano del agua, para asegurar el control y calidad del agua merced a la monitorización de estas variables.
El Diputado encargado del Ciclo Integral del agua, Ignasi Garcia, ha explicado que el ente supramunicipal regular á a los ciento veintisiete ayuntamientos de menos de veinte mil habitantes de las regiones de Castelló para acceder a los fondos europeos en gestión hídrica.
Lo que procuramos es hacer una inversión de más de ocho millones de euros en digitalización de la administración del agua, que nos deja no solo tener control sanitario sino más bien por el hecho de ser más eficaces para poder advertir previamente las fugas y poder administrar mejor un recurso que es básico para nuestros pueblos.
Ha subrayado, Garcia.
Según ha detallado el Diputado de Sostenibilidad, este recurso es clave para la mejora de la eficacia, la reducción de las pérdidas en las redes de suministro de agua que deja el ahorro tanto del agua como de la energía, el incremento de la seguridad del suministro y la seguridad de las infraestructuras hidráulicas.
Por otra parte, también asegura la mejora de la calidad en las redes de suministro de agua de las depuradoras, así como el servicio de
mantenimiento de los equipos de cloración de agua bebible de 71 localidades de la provincia de Castelló, con población inferior a cinco mil habitantes.
En suma, este sistema es una ocasión para progresar en la administración desde la captación del agua asociada al dominio público hidráulico, la potabilización, la distribución, telelectura, saneamiento, depuración y su devolución al dominio público hidráulico a través de los procesos de depuración asociados, que incluyen la administración de los capítulos de lluvia y los desahucios de los sistemas de saneamiento.