La diputada de Cultura, Ruth Sanz, destaca que las 45 actuaciones “dinamizarán social y culturalmente los municipios más pequeños de la provincia”
La Diputación de Castellón promoverá este verano la celebración de proyecciones de cine ‘a la fresca’ en 45 municipios de menos de 300 habitantes de la provincia. La diputada del Área de Cultura, Ruth Sanz, ha explicado que esta iniciativa “enriquecerá la oferta cultural del interior de la provincia y permitirá a sus habitantes disfrutar de las últimas novedades en la gran pantalla sin necesidad de tener que trasladarse a otro municipio’’. Sanz ha aclarado que este servicio “cumplirá con las medidas sanitarias y de seguridad necesarias para que toda la gente pueda disfrutar de este atractivo con total seguridad”.
La selección de los municipios será a través de una convocatoria a la que podrán concurrir todos los ayuntamientos que cumplan con el requisito poblacional. El servicio se prestará a través de una subvención en especie.
Tras estudiar la naturaleza del público asistente en anteriores ediciones, la institución provincial ha seleccionado largometrajes de diferentes géneros y temáticas que respondan a la demanda social.
Los municipios interesados en concurrir en este procedimiento deberán presentar sus solicitudes dentro del plazo de siete días a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Castellón.