El diputado Abel Ibáñez hace un llamamiento a la precaución y recuerda que también estamos en aviso extremo por incendios forestales
La Diputación de Castellón ha movilizado a todas las dotaciones de bomberos para actuar en caso de emergencia a raíz del fuerte viento que está ocasionando, desde anoche, numerosos desperfectos de norte a sur de la provincia. A mediodía de hoy lunes, el Consorcio de Bomberos ha efectuado 28 actuaciones en vía pública, según ha informado el diputado Abel Ibáñez, quien está pendiente en todo momento de la evolución de este episodio meteorológico que ha dejado rachas de viento de hasta 132km/h en Xodos.
Desde muy entrada la madrugada de este lunes, el cuerpo de bomberos ha realizado 12 servicios relacionados con la retirada de árboles, siete por incidencias en tejados, cinco por saneamiento de fachadas y cuatro por incendios en vegetación. No se ha contabilizado ningún herido pero sí que se prevé que los daños materiales sean considerables.
Abel Ibáñez ha advertido que «no tenemos que bajar la guardia» mientras continúe activado el aviso de preemergencia por temporal ventoso y ha recomendado a la población que evite pasear en zonas arboladas y cerca de edificios en construcción. Además, recomienda retirar macetas y objetos que puedan caer a viales públicos, mantener las ventanas cerradas y mantener la máxima precaución al volante. Por otro lado, también ha recordado que, al aviso por viento, tenemos que tener en cuenta que «estamos en riesgo extremo por incendios forestales, por el que tenemos que estar al al tanto y avisar a las autoridades en caso de ver fuego o humo».