Gobierno Provincial incide en la mejora de viales en las zonas rurales más inaccesibles del interior en su contrato de carreteras. Juan: “La mejora en las comunicaciones es fundamental para afrontar un futuro en el que ninguno de nuestros pueblos esté vacío”
La Diputación de Castellón refuerza ls trabajos en las carreteras del interior de la provincia para mejorar la seguridad vial en los tramos más complicados. Así, y como parte del nuevo contrato de mantenimiento y consevación de las carreteras, el Gobierno Provincial ha abierto al tráfico tramos como el de acceso a Cedramán, en Castillo de Villamalefa, uno de los núcleos urbanos menos poblados del interior de la provincia, o las mejoras de las travesías urbanas de Torre d´en Domenec, Culla, Benassal, Torralba, La Mata, Les Useres, Atzeneta y Castellnovo.
El diputado de Carreteras, Juan Bautista Juan, ha explicado que “estas actuaciones se justifican en nuestro objetivo de impulsar la igualdad de oportunidades en todo el territorio provincial y por ayudar a revertir la despoblación, pues entendemos que las comunicaciones son fundamentales para afrontar un futuro en el que ninguno de nuestros pueblos quede vacío”.
En ese sentido, Juan ha hecho hincapié en que “si concebimos las carreteras como auténticos puentes de progreso y oportunidades para nuestros pueblos debemos apostar claramente por invertir para mejorarlas y conservarlas en los mejores estándares de calidad para facilitar que cada día se reduzcan los tiempos de desplazamiento y se disminuyan las cifras de siniestralidad”.
El diputado ha informado además que “la pavimentación de la carretera de Todolella a Olocau ya está concluida, así como la del Boixar a la Pobla de Benifassà, son zonas en las que estamos trabajando por mejorar la seguridad vial y la calidad en la circuilación”.
Mejor conservación ordinaria
Y es que cabe recordar que una de las principales novedades del contrato de conservación de carretera reforzará especialmente las labores de conservación ordinaria que potencien labores como la mejora de la señalización horizontal y vertical, la limpieza de márgenes, balizamiento y labores similares con tal de alcanzar una revisión completa de toda la red en un plazo máximo de cinco años.
El diputado ha señalado además que “de forma simultánea a las mejoras de actuación de este nuevo contrato estamos realizando una modificación significativa en el sistema de gestión de las actuaciones e información generadas durante el contrato, alineada con la estrategia de transformación digital del Área Técnica en la apuesta por la modernización de la Diputación que mantenemos desde el Equipo de Gobierno para ser más útiles a los ciudadanos y ayuntamientos”.