Transportados desde el Banco de Alimentos de Castellón hasta el consistorio peñiscolano, serán los servicios sociales municipales y Cruz Roja los que se encargarán de distribuirlos
Los voluntarios de Protección Civil del Consorcio Provincial de Bomberos mantienen activo el operativo para trasladar alimentos a las familias necesitadas durante el actual estado de emergencia por la COVID-19, actuación que están realizando de forma periódica de la mano de la Generalitat Valenciana.
La última de ella se centró ayer en Peñíscola, localidad a la que se trasladaron alimentos que beneficiarán a unas 200 personas necesitadas de la localidad. El operativo, en el que trabajaron los voluntarios de Protección Civil de la Diputación de Castellón, se centró en recoger la comida desde la sede del Banco de Alimentos de Castellón para su envío al Ayuntamiento de Peñíscola.
En concreto, se trata de alimentos que cubrirán las necesidades de las familias durante varias semanas, un envío compuesto por 750 litros de leche, 480 de arroz, 200 de pasta, 22 de legumbres y 150 litros de aceite, además de otro tipo de material higiénico. Ahora serán los servicios sociales del consistorio peñiscolano, junto a Cruz Roja, los que se encargarán de repartirlo entre los beneficiados.