CSIF demanda que la falta de espacio en el centro de salud Palleter de Castellón, fuerza a trasladar dos consultas al gimnasio.
El sindicato alarma de que las molestias por estruendos debido al hacinamiento de los pacientes dentro de las
instalaciones complican a los profesionales la realización de su trabajo. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado que,
Debido a la carencia de espacio, el Centro de Salud Palleter de Castellón ha debido habilitar dos consultas multifuncionales en el gimnasio de las instalaciones con el fin de intentar descongestionar el servicio y reducir las esperas.
Desde la central sindical han remarcado que,
La saturación que padecen las instalaciones no solo afecta a los pacientes, que deben aguardar más de quince días de media para ser atenidos presencialmente por su médico de cabecera, sino igualmente afecta a los profesionales sanitarios.
Desde CSIF, hacen hincapié en las consecuencias acaecidas tras el cierre del Centro de Salud de Constitución,
Desde el instante en que el consultorio de Constitución cerró sus puertas, hace más de dos años, deben organizarse para compartir las diez consultas médicas de las que dispone el centro, a las que se aúnan las cuatro de los barracones que se instalaron el pasado noviembre en el exterior, como las dos de pediatría y las cuatro de enfermería para atender a una población SIP de más de treinta mil personas.
Además han reiterado los “problemas” que esta situación está produciendo para los diecisiete médicos, diecisiete enfermeros y cinco pediatras que tienen asignadas estas dependencias sanitarias.
La carencia de planificación hace que los profesionales estén redistribuidos cada día en una consulta diferente, lo que complica aún más el ejercicio de su labor e impide a las personas usuarias saber dónde se encuentra su médico toda vez que asisten a que les visite.
Han lamentado desde la central sindical. Exactamente, la carencia de espacio y el hacinamiento de los pacientes asimismo está produciendo molestias a los facultativos en el momento de pasar consulta, ya que el exceso de estruendos en los corredores complica la conveniente atención, por lo que han empezado a repartir folletos para solicitar que, en la medida de lo posible, se guarde silencio mientras que se espera para percibir atención.
Si hay mucho estruendo, resulta muy complicado efectuar labores como la auscultación cardiopulmonar de los pacientes, ya que es imposible oír adecuadamente.
Han indicado desde CSIF. Por este motivo, desde la central sindical han reiterado,
La importancia de que la Conselleria de Sanitat ,inicie lo antes posible las obras del nuevo consultorio de Constitución, con el fin de solucionar de una vez el colapso que desde el principio de la pandemia padece el Centro de Salud de Palleter.
Han zanjado.