La familia de Edwin Arrieta pide pena de muerte para Daniel Sancho

La familia de Edwin Arrieta pide pena de muerte para Daniel Sancho

El recurso de apelación ya ha sido recibido por el tribunal tailandés, lo que representa un nuevo revés para la familia de Rodolfo Sancho.

 

La familia del médico colombiano Edwin Arrieta ha interpuesto un recurso de apelación contra la sentencia que condenó a Daniel Sancho a cadena perpetua, pidiendo en su lugar la pena de muerte para el español. El recurso ya ha llegado al tribunal tailandés, en el cual se solicita que Sancho pague con su vida por el asesinato y desmembramiento de Arrieta, ocurrido el 2 de agosto de 2023. Además, la familia de la víctima exige que la indemnización por este crimen se triplique, alcanzando la cifra de 11 millones de baths (aproximadamente 310.000 euros), frente a los 106.000 euros establecidos por la justicia tailandesa en la sentencia inicial.

El caso, que ha conmocionado tanto a Colombia como a Tailandia, ha dejado a la familia de Edwin Arrieta sumida en una situación económica y emocional extremadamente difícil. Según ha señalado Juango Ospina, abogado de la familia en España, la familia de Arrieta está al borde de la ruina debido a la falta de los pagos establecidos en la sentencia. Aunque la justicia tailandesa fijó una indemnización de 106.000 euros, estos aún no han sido entregados a los familiares, lo que agrava aún más su situación financiera. La razón de este retraso es que la sentencia no es aún firme, ya que los abogados de Daniel Sancho están preparando un recurso.

El crimen y la condena

Daniel Sancho fue condenado en septiembre a cadena perpetua por el asesinato premeditado de Edwin Arrieta. En su sentencia, el tribunal desestimó la pena de muerte, argumentando que Sancho había colaborado con las autoridades durante la investigación y que la defensa presentó evidencias que influyeron en la decisión. A pesar de haber confesado inicialmente el crimen ante la policía, durante el juicio Sancho mantuvo que la muerte de Arrieta fue un accidente ocurrido en medio de una pelea.

Relacionados  Piden nuevas diligencias por la muerte del niño de Granada en un incendio

La condena a cadena perpetua, que fue recibida con controversia en algunos sectores, no ha sido suficiente para la familia de Edwin Arrieta, quienes ahora piden que la pena de muerte sea reconsiderada, con la esperanza de que se haga justicia por el brutal crimen que ha dejado a una familia destrozada.

Fotografía portada: Archivo RR.SS. Daniel Sancho (Instagram)