La feria de Santa Catalina de Vila-real declarada de Interés Turístico Autonómico

La feria de Santa Catalina de Vila-real declarada de Interés Turístico Autonómico

Vila-real redobla el reconocimiento a la feria de Santa Catalina con la declaración de Interés Turístico Autonómico.

 

La feria de Santa Catalina es ya, oficialmente, Fiesta de Interés Turístico Autonómico. La Generalitat Valenciana ha aprobado la declaración, pedida por el Consistorio de Vila-real, en atención al impacto y arraigo de una de las ferias más simbólicas del territorio, con raíces en la propia fundación de la localidad.

La feria de Santa Catalina consiguió la declaración de Fiesta de Interés Turístico Provincial en el mes de marzo de 2011; poco más de una década después, la Generalitat redobla su reconocimiento al mercado prenavideño de Vila-real otorgándole la distinción como Fiesta de Interés Turístico Autonómico. Sello que, en la localidad, tan solo ostenta en estos instantes la Semana Santa de Vila-real.

Santa Catalina es, indudablemente, una de las tradiciones más entrañables, queridas y aguardadas por los vecinos y las vecinas de Vila-real, una feria marcada por tradiciones como la mocadorà, la visita a familiares o la estrena que es, además de esto, un enorme acontecimiento
turístico que atrae todos los años a personas de todo el territorio.

Apunta el primer edil de la población, José Benlloch, quien ha querido dar las gracias el apoyo del director general de Turismo, Herick Campos, y del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, como de todos y cada uno de los conjuntos políticos con representación municipal, para la obtención de este reconocimiento.

Nuestra apuesta por nuestros acontecimientos singulares, los que nos identifican y marcan la diferencia, es clara. Por eso, en estos diez años, no hemos dejado de trabajar por conseguir el reconocimiento a nuestras fiestas y hemos conseguido la distinción provincial para la Procesión de Reyes y la Nit de Xulla, aparte de ampliar el reconocimiento a la Semana Santa y a Santa Catalina al ámbito autonómico.

Recuerda el alcalde, Benlloch.

Relacionados  Vuelve la Feria de Atracciones de Navidad a la Vall d’Uixó

El concejal de Turismo, Diego A. Vila, asimismo ha querido resaltar la relevancia de conseguir este sello, que se publicará en el Diario Oficial de la Comunitat en los próximos días, como un aliciente más para continuar preparando, con mayor ilusión de ser posible, la próxima edición de la feria de Santa Catalina, que se festeja el último domingo de noviembre.

Un acontecimiento único, que cado año atrae a miles y miles de personas y más de doscientos puestos de venta, que este año va a ser aún más especial.

Concluye.