Alcorcón y Castellón disputan el partido de vuelta de la final del playoff de ascenso tras un 0-0 en la ida (sábado; 20:00)
El Castellón pone fin a una temporada de diez meses, la primera de Bob Voulgaris de presidente y con un cambio de entrenador en enero, con una final para ascender a LaLiga Smartbank en el Estadio Santo Domingo de Alcorcón. El resultado del partido de ida en un Castalia abarrotado fue un empate 0-0, un partido en el que el Alcorcón consiguió llevar la eliminatoria igualada a su campo, con su afición, después del travesaño que negó el gol de Kochorashvili y la doble ocasión de Fabricio en los últimos minutos del encuentro.
El Castellón, que busca regresar a segunda división después de años, vuelve a tener a toda la plantilla disponible y llegan en el mejor momento físico y anímico de la temporada según el entrenador Albert Rudé, que espera un partido que se tiene que trabajar mucho y se tiene que tener un gran control mental para jugar los micro partidos que habrá en la final. “Esta semana hemos entrenado detalles que nos pueden acercar a ganar el partido”, afirma Rudé sobre la manera de preparar un partido de este calibre durante la semana. “Tenemos que darle a este club y a esta ciudad lo que se merece que es un ascenso. Estamos convencidos de que lo podemos hacer”, añadió el técnico catalán.
El Alcorcón, por su parte, en Castalia alargó su racha de partidos consecutivos sin perder a catorce. Un dato magnífico. El conjunto dirigido por Fran Hernández se quedó a solo un punto de ascender de forma directa en una fase regular que marcó 53 goles y recibió 23, otro dato que representa la calidad del equipo madrileño, que marca mucho y concede poco. Respecto a ello, Albert Rudé se acuerda del partido de ida: “El otro día controlamos muy bien al Alcorcón y tiene mucho mérito. Nosotros generamos cuatro claras y esperamos no acordarnos”, declara el joven de 35 años.
Un Alcorcón que intentará regresar al fútbol profesional en la temporada siguiente al descenso y que, al igual que pasó a favor del Castellón en la semifinal del playoff contra el Deportivo, un empate en la prórroga favorecerá a los alcorconeros por acabar en la segunda posición. Al conjunto orellut solo le sirve ganar para subir a LaLiga Smartbank o, por el contrario, competir por tercera temporada consecutiva en Primera RFEF.
Imagen de portada: Twitter @cdcastellon