El pabellón municipal albergó el recinto ferial, que estuvo abierto durante todo el fin de semana
La almendra, junto con el aceite, es uno de los productos más emblemáticos de Albocàsser. Durante décadas, la mayor parte de los campos de cultivo del municipio se han dedicado a este fruto seco, posicionando a la localidad como uno de los grandes productores de este alimento tan apreciado. En este contexto, se celebra anualmente la Fira de l’Ametla de Albocàsser, un evento que, como en esta edición, conecta a productores, chefs, clientes y asociaciones culturales, destacando la almendra como motor económico e ingrediente esencial en recetas tradicionales desde hace 700 años.
La alcaldesa de Albocàsser, Isabel Albalat, ha señalado que «la almendra de Albocàsser se distingue por su calidad gastronómica. La tradición del cultivo se hace visible en la feria, que ha atraído a cerca de 3.000 visitantes interesados en conocer nuestra historia y la variedad de productos que ofrecemos». Albalat también ha destacado que «somos una referencia en las ferias agroalimentarias de la provincia y la comunidad, tanto por cantidad como por calidad. Las expectativas se han superado, y las empresas participantes han obtenido importantes beneficios promocionales y económicos».
La feria contó con una rica programación cultural, que incluyó charlas, degustaciones, música en vivo, talleres de cocina y manualidades para todos los públicos, además de actividades tradicionales como el Ball Pla. El pabellón municipal albergó el recinto ferial, que estuvo abierto durante todo el fin de semana, ofreciendo espacios de venta y degustación de productos locales.