La Fiscalía solicita nueve meses de prisión para el acusado en el caso de los censos manipulados de Cabanes

La Fiscalía solicita nueve meses de prisión para el acusado en el caso de los censos manipulados de Cabanes

Se ha celebrado hoy martes el juicio sobre la supuesta manipulación de los censos de Cabanes , doce años después de que ocurrieran los hechos. Han sido llamados a declarar 11 testigos, entre ellos el acusado, Pascual Adsuara, procesado por solicitar la inscripción en el padrón municipal de 6 personas y haber falsificado presuntamente alguna...

Se ha celebrado hoy martes el juicio sobre la supuesta manipulación de los censos de Cabanes , doce años después de que ocurrieran los hechos.

Han sido llamados a declarar 11 testigos, entre ellos el acusado, Pascual Adsuara, procesado por solicitar la inscripción en el padrón municipal de 6 personas y haber falsificado presuntamente alguna firma para dar de alta en el municipio a nuevos vecinos

Como único acusado consta el vecino de La Vall d’Uixó, Pascual Adsuara, procesado por solicitar la inscripción en el padrón municipal de seis personas y haber falsificado presuntamente alguna firma para dar de alta en el municipio a nuevos vecinos.

Los hechos se tipifican como un delito de falsedad en documento oficial y por ello el fiscal solicita una pena de nueve meses de prisión, inhabilitación en ese tiempo y siete meses de multa en una cuota diaria de 10 euros, así como el pago de las costas procesales.

El acusado ha alegado que en el momento de los hechos se acababa de divorciar, pasaba por un  momento complicado en su vida y no recuerda si llevó él mismo la documentación con los nuevos empadronamientos al Ayuntamiento, además el acusado se ratifica en su declaración de que nunca falsificó una firma.

Relacionados  Eduardo Zaplana condenado a casi 10 años de prisión