La fuente de la plaza Mayor de Castellón iluminada de azul por el ‘Día Europeo de las Víctimas de los Crímenes de Odio’

La fuente de la plaza Mayor de Castellón iluminada de azul por el ‘Día Europeo de las Víctimas de los Crímenes de Odio’

Esta conmemoración fue establecida por la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa tras una campaña promovida por el Movimiento contra la Intolerancia en 2014.

 

Desde hoy y hasta mañana, la fuente de la plaza Mayor se iluminará de color azul en conmemoración del Día Europeo de las Víctimas de los Crímenes de Odio, como un recordatorio a todas las personas afectadas por la intolerancia.

Esta iniciativa forma parte de la tercera edición de la campaña «La Tolerancia apaga el odio«, que busca simbólicamente encender la luz del respeto y la comprensión frente al desprecio y el rencor, transmitiendo un mensaje de unidad frente a un problema global.

Un total de 130 municipios e instituciones de toda España se han sumado a esta acción al igual que Castellón.

El Día Europeo de las Víctimas de los Crímenes de Odio fue establecido por la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa tras una campaña promovida por el Movimiento contra la Intolerancia en 2014.

Se conmemora en recuerdo de la masacre ocurrida en Oslo y Utoya (Noruega) en 2011, cuando 77 personas, en su mayoría adolescentes, fueron asesinadas por el fanático neonazi Anders Breivik.