Esta iniciativa tiene como objetivo promover y difundir el deporte de la vela en la Comunitat Valenciana y cuenta con la participación de escuelas, clubes y federados de Castellón, Valencia y Alicante.
La Federació de Vela de la Comunitat Valenciana (FVCV) ha lanzado un llamamiento para que los amantes del deporte de la vela naveguen el próximo 01 de mayo y llenen el Mediterráneo de velas, con el objetivo de convertirse, por un día, en la comunidad con más barcos en el mar.
Con el fin de promover y difundir este deporte en la Comunitat, la FVCV ha puesto en marcha esta iniciativa que se llevará a cabo en todo el territorio valenciano, contando con la participación de escuelas, clubes náuticos y federados de Castellón, València y Alicante.
Para lograr el desafío, la federación deportiva ha lanzado una campaña bajo el lema «El 01 de mayo, al agua barcos«, que anima a todos los federados y entusiastas del deporte a salir a navegar el próximo lunes de 12:00 a 14:00 horas, con el objetivo de llenar el mar de velas.
La idea es que los ciudadanos, en este día festivo, desde la playa, los restaurantes o los paseos marítimos, puedan mirar al horizonte y ver un mar lleno de barcos, creando una foto panorámica que certifique el éxito del desafío.
Esta iniciativa es una muestra más del compromiso de la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana, así como de los clubes náuticos y las escuelas de vela que la integran, por demostrar que, por un lado, la Comunitat Valenciana es una región que mira hacia el mar y, por otro, que la náutica y la vela son deportes accesibles para toda la ciudadanía.