La aplicación permite a la ciudadanía y entes registrados mantener una trazabilidad de las ubicaciones y el estado de los vehículos
La Generalitat ha puesto en marcha la aplicación ‘Localitza Vehicle’ para facilitar a la ciudadanía la localización y el registro de los vehículos afectados por la DANA del pasado 29 de octubre.
De esta forma, la ciudadanía y los entes registrados podrán mantener la trazabilidad de las ubicaciones y el estado de los vehículos afectados. La herramienta está disponible en el portal Som Solidaritat, creado para coordinar y canalizar los recursos y la solidaridad en situaciones de emergencia en la Comunitat Valenciana.
El objetivo es:
- Ayudar a los propietarios a encontrar su vehículo.
- Facilitar la colaboración ciudadana en el proceso.
- Proporcionar a las Administraciones Públicas y entidades implicadas una herramienta de registro y localización.
La aplicación ha sido desarrollada a petición de la Dirección General de Simplificación Administrativa, en colaboración con la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DGTIC), además de la Diputación de Valencia, la Guardia Civil, el Consorcio de Compensación de Seguros y la Dirección General de Tráfico, para la recopilación e intercambio de información.
La aplicación permite:
- A la ciudadanía buscar un vehículo utilizando la matrícula y comprobar si ha sido localizado y almacenado en las diferentes ubicaciones y depósitos gestionados por el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia, los ayuntamientos o la Diputación.
- Registrar directamente la ubicación de vehículos, en el caso de que estos se encuentren en lugares no identificados oficialmente, como garajes privados o zonas aisladas.
Además, la herramienta mejora la coordinación con el Consorcio de Compensación de Seguros, ya que la información introducida será compartida con esta entidad para agilizar los trámites necesarios en la valoración y resolución de las reclamaciones.
‘Localitza Vehicle’ forma parte de las iniciativas impulsadas por la Generalitat para abordar de manera eficiente las consecuencias de la DANA. Este proyecto refuerza la coordinación entre administraciones y ofrece soluciones prácticas y efectivas a la ciudadanía.