La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana ha terminado el proyecto de construcción del nuevo Centro Auxiliar de Salud de Vilafamés.
En las próximas fechas se emplaza la licitación de las obras y su posterior adjudicación a una empresa que se encargará de su construcción. El servicio de arquitectura e ingeniería responsable de la redacción del proyecto también se encargará de la dirección y gestión del global de las obras.
La aprobación final del proyecto es uno de los pasos más importantes para hacer realidad una de las reivindicaciones históricas de la localidad. El Consultorio ofrecerá una atención sanitaria integral a vecinos y vecinas con el nuevo Consultorio médico. La aprobación del proyecto contempla la ampliación del centro a dos plantas y 450 m2, con una inversión de 690.000 euros. Las necesidades tecnológicas y sanitarias estarán a la orden del día para mejorar tanto el servicio a la ciudadanía como el trabajo de los y las profesionales cualificadas del campo sanitario.
Así, cabe destacar que el Ayuntamiento de Vilafamés está en permanente contacto con la Conselleria para controlar y agilizar los plazos y trámites burocráticos, e iniciar cuanto antes la construcción del centro médico de la localidad.