La Generalitat Valenciana asume la tutela de la bebé abandonada en Castellón

La Generalitat Valenciana asume la tutela de la bebé abandonada en Castellón

Ya se ha identificado a una familia de acogida temporal mientras se investigan los detalles del caso.

 

La Generalitat Valenciana tomará la medida de declarar el «desamparo de urgencia» y asumirá la tutela provisional de una bebé recién nacida que fue encontrada hoy al mediodía en los baños de un supermercado en Castellón de la Plana.

Según fuentes de la Conselleria de Servicios Sociales, la declaración se formalizará el próximo lunes, y ya se ha identificado a una familia de acogida temporal mientras se investigan los detalles del caso.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de la Generalitat recibió el aviso del hallazgo de la bebé alrededor de las 12:00 horas, y un equipo del Samu se desplazó al lugar para brindarle los primeros cuidados médicos.

Actualmente, la bebé está ingresada en el Servicio de Pediatría del Hospital General de Castellón. Según la Conselleria de Sanidad, su estado de salud general es bueno, y permanecerá en la Unidad de Neonatología para ser observada y evaluar su evolución clínica.

Por su parte, fuentes cercanas a la investigación han señalado que se están revisando las cámaras de seguridad del establecimiento para esclarecer lo ocurrido y localizar a la madre.

Fotografía portada: Archivo.

Relacionados  Mazón acuerda un plan de choque con los bomberos forestales