Los agentes consiguieron detener la hemorragia en su totalidad, debido al peligro de hemorragia masiva, con peligro grave e inminente para su vida.
El pasado martes día trece de diciembre la patrulla de la Guardia Civil de Benicarló, recibió un aviso de la Central Operativa de Servicio (COS) de la Comandancia de la Guarda Civil de Castellón, para que se trasladaran urgentemente a socorrer a un varón que había sufrido un accidente laboral grave al quedar su brazo derecho atrapado en una máquina mientras que se encontraba efectuando tareas de mantenimiento en una empresa ubicada en el Polígono Industrial “El Collet” de Benicarló.
Los guardias civiles al llegar al sitio de los hechos, observaron a un varón sujetando al accidentado, el cual se hallaba tendido en el suelo, consciente, presentando un enorme traumatismo con hemorragia exterior con rebosante sangrado, que presentaba la mano y brazo derecho semi-seccionados y puesto un cinturón (torniquete improvisado) para frenar la hemorragia.
Los agentes deciden actuar sin demora y tras la valoración del traumatismo de manera inmediata deciden aplicar torniquete C.A.T. Gen 7 (que porta uno de los guardias civiles), para control de sangrado, consiguiendo así detener la hemorragia en su totalidad, debido al peligro de hemorragia masiva, con peligro grave e inminente para su vida.
El herido fue trasladado por un SAMU hasta la helisuperficie de los bomberos de Benicarló, para ser trasladado a la ciudad de Valencia y en concreto al Hospital Intermutual de Levante.
Los servicios médicos informaron a los guardias civiles que el torniquete aplicado por la Guardia Civil había estado muy bien puesto, estando a la espera de la evolución del accidentado.
La actuación ha sido efectuada por efectivos de la Guardia Civil de Benicarló, como una patrulla de la Policía Local que se enocontraba en el sitio de los hechos.