La Guardia Civil de Castellón destapa la estafa en la venta de animales de compañía por internet

La Guardia Civil de Castellón destapa la estafa en la venta de animales de compañía por internet

Detenidas tres personas por más de 40 delitos de estafa en la venta de animales de compañía por internet

 

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, la investigación se inició a principios del mes de noviembre del año 2020 cuando una persona de Vilafamés (Castellón) denunció que había comprado a través de internet un can de pura raza valorado en 600 euros, que nunca había llegado a sus manos ni siquiera había podido recuperar el pago invertido.

Los presuntos autores operaban a través de una conocida plataforma de compra-venta de internet en la que ofertaban animales de compañía, principalmente cachorros de raza pomeriana. Con los DNI de terceras personas para dar confianza al comprador, estas personas vendían los animales y recibían el dinero mediante transferencias bancarias y otras plataformas de pago.

Pero, una vez recibido el dinero cortaban la comunicación con las víctimas. Por parte del Equipo Roca de la Guardia Civil de Castellón se inició una investigación, dirigida por el Juzgado de Instrucción número 6 de Castelló, en la que, tras más de un año de numerosas gestiones, pudieron hallar numerosas víctimas en las provincias de Castellón, Málaga, Córdoba, León, Huelva, Sevilla, Pontevedra, Cádiz, Valladolid, Lugo, A Coruña, así como en Murcia y en Cantabria.

Seguidamente Agentes de la Guardia Civil lograron identificar, encontrar y detener el pasado 4 de abril en la ciudad de San Fernando (Cádiz) a tres personas por su presunta implicación en 40 delitos de estafa por la venta de animales domésticos a través de internet, que luego no entregaban a los compradores. La cantidad total de lo estafado asciende a más de 30.000 euros. Por otra parte, se les atribuye un delito de usurpación de estado civil y otro de coacciones

Relacionados  Desgarrador descubrimiento de dos cuerpos en Jijona