La Guardia Civil detiene a dos personas por intentar introducir droga en el Centro Penitenciario de Castellón

La Guardia Civil detiene a dos personas por intentar introducir droga en el Centro Penitenciario de Castellón

En menos de una semana se han detenido a dos personas interviniéndoseles 32,02 gramos de hachís, 4,69 gramos de heroína y 6,10 gramos de marihuana

La Guardia ha detenido en dos operaciones a un varón y una mujer, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas.

Las actuaciones se iniciaron dentro de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para el control de accesos a los centros penitenciarios, los cuales tratan de evitar la introducción en los mismos de drogas, armas, explosivos o cualquier tipo de elemento que pudiera resultar peligroso.

Con fecha 29 de Marzo actual un perro detector de drogas del Grupo Cinológico de la Guardia Civil reaccionó positivamente sobre una persona que se disponía a acceder como visitante al Centro Penitenciario. Los agentes descubrieron que portaba oculto en el interior de su cuerpo 32,02 gramos al parecer de hachís que pretendía introducir en el Centro Penitenciario de Castellón.

Por todo ello, se procedió a la detención de dicha persona, tratándose de un varón de 55 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

El día 01 de Abril en el Centro Penitenciario de Castellón, el mismo can descubrió como una mujer llevaba oculta en el interior de la ropa 4,69 gramos de heroína y 6,10 gramos de marihuana que quería introducir durante la visita.

Ante esto hechos los Guardias Civiles procedieron a su detención, siendo una mujer de 52 años de edad como supuesta autora de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas)

Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Instrucción en funciones de Guardia de Castellón.

Las actuaciones ha sido efectuada por efectivos del Servicio Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón.

Relacionados  Camionero de Vinaròs sextuplica la tasa de alcohol en un accidente múltiple