Los Guardias Civiles les atribuyen un total de 10 delitos de robos en viviendas y establecimientos de hostelería, y se les están investigando en la posible comisión de otros 18 hechos similares.
La Guardia civil ha detenido a un grupo de dos adultos y cinco menores como supuestos autores de diez robos en viviendas y establecimientos públicos en Burriana.
Este grupo estaba compuesto por jóvenes de entre 14 y 21 años de edad los cuales durante las noches recorrían la zona de chalets sitos entre el Grao y el Puerto de Burriana, buscando viviendas en las que hubiese alguna ventana abierta o sin alarma para acceder fácilmente a su interior.
Una vez seleccionada la residencia, se repartían los cometidos, quedando varios de ellos en la zona exterior vigilando para avisar al resto si aparecía algún vehículo policial o testigo, mientras otro de los integrantes de gran agilidad, franqueaba el muro y abría puertas o ventanas, facilitando el acceso a otros dos miembros, quienes entraban en la vivienda con gran rapidez, sustrayendo principalmente dinero, joyas, aparatos electrónicos, ropa de marca, o bicicletas. También accedían en establecimientos de hostelería, sustrayendo en ellos principalmente dinero o comida.
Fruto de las numerosas gestiones e investigaciones, testigos y otras más técnicas y la colaboración ciudadana, se pudo detener a los siete integrantes compuesto por menores y mayores de edad, como supuestos autores de robos con fuerza.
Se han podido recuperar, una videoconsola PS4 con sus mandos, una impresora portátil, un patinete eléctrico, un bolso de señora de de una famosa marca comercial, un tensiómetro, dinero en efectivo en efectivo y otros efectos que han sido entregados a sus propietarios.
Los Guardias Civiles les atribuyen un total de 10 delitos de robos en viviendas y establecimientos de hostelería, y se les están investigando en la posible comisión de otros 18 hechos similares.
Por todo se instruyeron diligencias que han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Vila-Real y a la Fiscalía de Menores de Castellón.
La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Burriana y la colaboración de la Policía Local de dicha localidad, siendo fundamental la contribución ciudadana.