El detenido ha quedado ingresado en prisión
La Guardia Civil ha detenido a un varón vecino de Segorbe, como supuesto autor de un total de quince delitos de robos y daños en vehículos en la localidad de Segorbe.
Las labores de investigación se iniciaron cuando la Policía Local y una patrulla del Cuartel de la Guardia Civil de Segorbe sorprendieron a un hombre forzando una furgoneta y encontrando entre sus pertenencias una pieza sustraída del vehículo, procediendo a su detención.
Desde el día 1 de Septiembre del actual en la población de Segorbe, se habían cometido varios robos en interior de vehículos, compartiendo varios elementos en común respecto a su modus operandi, sumando un total de quince, tratándose en todos los casos de furgonetas de empresa, en las que ocho ocasiones el autor había sustraído objetos de su interior y en siete no, causando daños en todos ellos.
Teniendo en cuenta de que esta casuística no se había producido con anterioridad en la citada población con los intervalos de tiempo actuales y viendo su forma de actual de todos los hechos delictivos por el del ahora detenido, se efectuó una entrada y registro debidamente autorizada por el Juzgado, que dio como resultado la intervención de numerosos efectos, tales como maletín de brocas, alargaderas eléctricas, arnés, soldador, llaves fijas, linterna, remachadoras, ordenador, entre otros.
Los objetos recuperados coincidían con los sustraídos en los otros hechos delictivos, y tras la reseña de los mismos han sido entregados a sus legítimos propietarios.
Se han esclarecido 15 hechos, atribuyéndole al detenido 8 robos con fuerza en el interior de vehículos y 7 de daños.
El detenido y las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Segorbe, quién a la vista de lo actuado ordenó su ingreso en Prisión.
La actuación ha sido realizada por efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Segorbe