Los detenidos vigilaban y seguían a las víctimas a la salida de los supermercados para sustraerles el bolso
La Guardia Civil ha detenido en Vinaròs a un hombre de 45 años y dos mujeres de 34 y 20 años de edad, que se dedicaban a la sustracción de bolsos a mujeres de avanzada edad a la salida de los supermercados.
Las investigaciones se iniciaron el pasado día 06 de octubre, cuando una mujer denunció ante la Guardia Civil que a la salida de un hipermercado y tras introducir la compra y dejar el bolso en el asiento del vehículo se le acercó un hombre diciéndole que se le habían caído monedas en el suelo, aprovechando otra persona mientras ella recogía las monedas para quitarle el bolso.
A partir de esa fecha y en días posteriores se cometieron varios hurtos, siendo siempre las víctimas mujeres mayores a las que vigilaban y seguían a la salida de supermercados o centros comerciales para posteriormente sustraerles el bolso por el mismo procedimiento y método de distracción.
Las averiguaciones llevadas a cabo dieron como resultado la obtención de indicios sobre el posible vehículo utilizado por los autores y la participación de al menos tres personas, un hombre y dos mujeres en la comisión de estos hechos, así como su itinerancia en cuanto a lugares de comisión, ya que se pudo comprobar que varios hechos similares se habían producido en diferentes poblaciones de esta y otras provincias.
Tras tener conocimiento que en la tarde del pasado día 18 de noviembre, de un nuevo hurto a otra víctima en un centro comercial de la localidad, permitieron la localización de los autores cuando éstos se dirigían a tomar la autopista AP-7 por la N-232 del término de Vinaròs, siendo interceptado el vehículo y detenidos sus tres ocupantes.
Tras un registro exhaustivo del vehículo, además de los efectos sustraídos a su última víctima, fueron hallados otros pertenecientes a diferentes personas perjudicadas de otros hechos similares.
Hasta el momento se ha podido determinar la implicación de las tres personas detenidas en al menos nueve delitos de hurto en las siguientes localidades:
– Provincia de Castellón: dos hurtos en Vinaròs, uno en Alcalá de Xivert y uno en Burriana.
– Provincia de Lleida: un hurto en Mollerusa.
– Provincia de Tarragona: un hurto en El Vendrell.
– Provincia de Málaga: un hurto en la capital.
– Provincia de Madrid: un hurto en la capital y en Mejorada del Campo.
Se están realizando pesquisas al objeto de comprobar su posible implicación en otros casos, dados los efectos que portaban y de los cuales aun no ha sido posible determinar su procedencia y propiedad.
Los detenidos junto con las diligencias practicadas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción núm. 3 de Vinaròs.