En el accidente una veintena de personas resultaron heridas.
Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia, al lado del personal del Servicio de Emergencias, restituyeron el tráfico en la autovía A-7, cooperaron en las labores de auxilio a pasajeros tras generarse, a la primera hora de la tarde de este viernes, un siniestro vial entre un autobús y un camión.
Sobre las dieciséis horas, en el kilómetro 391 de la autovía A-7, a la altura de la Comarca de la Ribera, un autobús con cincuenta pasajeros que efectuaba la ruta València-Elche-Murcia alcanzó a un camión semirrígido, y causó un siniestro vial que dejó un total de diecinueve heridos leves y un incremento de la densidad del tráfico en la vía a lo largo de la tarde, conforme ha indicado el Instituto Armado en un comunicado.
Cuando los efectivos de la Guardia Civil han llegado al sitio del siniestro, han encontrado al autobús inmovilizado en la calzada, y han debido efectuar un corte sobre el carril para «garantizar la seguridad».
Una vez a salvo los implicados, los agentes han cooperado en las labores de auxilio de los pasajeros heridos y facilitado el transbordo del resto de usuarios a otro autobús para seguir el viaje.
El CICU especificó que los servicios médicos han asistido a dieciocho personas heridas: diecisiete adultos –9 mujeres y 8 hombres– y un menor. Dos mujeres de diecinueve años, otra de dieciocho años y dos varones, de veintidós y treinta y cinco, fueron evacuados con pequeñas heridas y magulladuras leves al Hospital de Ontinyent en una de las ambulancias de soporte vital básico.
En otra unidad SVB se trasladaron al Hospital de Lluís Alcanyís de Xàtiva otras 4 personas que presentaban policontusiones. Se trata, en un caso así, de una mujer de dieciocho años y de 3 hombres de veinticuatro, veintiséis y cincuenta y siete años.
La tercera ambulancia SVB evacuó a otras 3 mujeres -de dieciocho, veinticinco y treinta y ocho años- al Centro Hospitalario Francesc Borja de Gandia. Las 3 fueron asistidas con heridas diferentes por cortes y magulladuras en la cara.
Para finalizar, la ambulancia convencional trasladó a otras 6 personas con escoriaciones, al Hospital La Ribera de Alzira. Son 3 mujeres de dieciocho, diecinueve y veinticinco años; dos hombres de veintidós y treinta y dos años y un menor de diecisiete años.