La Guardia Civil evita el suicidio de un hombre

La Guardia Civil evita el suicidio de un hombre

El hombre, que se negó a salir del domicilio, se encontraba fuera de sí y amenazó a los agentes con dos cuchillos de grandes dimensiones.

 

La Guardia Civil de Valencia logró evitar que un hombre de 61 años se lanzara por el balcón en la localidad de Sedaví (Valencia) después de recibir la denuncia de su hija de 18 años. La joven, visiblemente nerviosa, acudió al cuartel para reportar las agresiones por parte de su padre. Ante la situación, los agentes decidieron derivarla al centro de salud de Alfafar, donde finalmente fue atendida en el hospital para evaluar mejor sus lesiones.

Minutos después de recibir el testimonio de la joven, los agentes se dirigieron al domicilio del padre para entrevistarse con él y proceder a su detención. Sin embargo, el hombre se negó a salir, mostrando un estado alterado y amenazando a los agentes con dos cuchillos de gran tamaño.

A pesar de intentar mediar durante más de 45 minutos, los agentes solicitaron refuerzos cuando el detenido amenazó con quitarse la vida y poner en peligro a cualquiera que intentara acceder a su hogar. Incluso llegó a rociar a los agentes con gas CS a través de la cerradura, un gas de venta y tenencia prohibida para particulares.

Ante esta agresión y los ruidos alarmantes desde el interior del piso, los agentes decidieron entrar por la fuerza para evitar que el hombre se precipitara desde el balcón. La puerta estaba bloqueada con muebles y diversos objetos, pero finalmente lograron acceder, siendo recibidos por el hombre con un spray de gas CS y puñetazos antes de que intentara arrojarse por el balcón.

Los agentes se lanzaron sobre el hombre para evitar que se suicidara, lo que resultó en la rotura de la barandilla del balcón. Después de un intenso forcejeo, durante el cual el hombre intentó arrastrar a uno de los agentes al vacío, lograron reducirlo.

Relacionados  Hallan el cuerpo de una mujer en un bancal de almendros en Abanilla

Todos los agentes involucrados tuvieron que ser atendidos por el SAMU debido a la inhalación de gas, golpes y escoriaciones.

En relación con el detenido, un hombre de 61 años de nacionalidad española, se le imputan los siguientes delitos: desobediencia, resistencia, atentado a agente de la autoridad y violencia doméstica.

Después de ser atendida en el hospital, la hija del detenido formalizó la denuncia por malos tratos en el ámbito doméstico, tanto físicos como psicológicos.

La intervención contó con la participación de agentes de la compañía de Paiporta y patrullas de la Policía Local de la localidad, quienes se encargaron de regular el tráfico en la zona.

Las diligencias correspondientes fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Catarroja (Valencia).

Esta información ha sido proporcionada a Castellón Diario (www.castellondiario.com) por la Comandancia de la Guadia Civil de Valencia, a través de su Oficina Periférica de Comunicación.

Puedes seguir toda la actualidad y noticias en www.castellondiario.com y en las redes sociales Facebook(Castellón Diario) y X(@castellondiario).