Ha sido decretado su ingreso en prisión
La Guardia Civil ha detenido a un hombre por dos presuntos delitos de robo con fuerza y violencia al acceder a un domicilio y a un apartamento de un complejo hotelero, mientras los moradores se encontraban en el interior, y sustraer diversos efectos personales.
Los guardias civiles iniciaron una investigación el pasado 6 de julio tras recibir denuncia por parte de los perjudicados de un robo consumado durante la noche, mientras dormían, en un domicilio de la localidad de Benicarló, consiguiendo sustraer dos terminales telefónicos y 1.000 euros.
La madrugada del pasado día 13 de julio, los agentes investigadores acudieron a un complejo turístico ubicado en la misma población, siendo conocedores que una persona había accedido a una de las habitaciones portando un cuchillo y tratando de sustraer una mochila, en cuyo interior había un ordenador portátil y diverso material informático, fue sorprendido por uno de los inquilinos que intentó evitar el robo resultado lesionado en el forcejeo, mientras el presunto autor conseguía huir con el botín.
De la inspección técnico ocular realizada por los agentes investigadores se evidenció que el presunto autor había accedido al complejo hotelero mediante escalo hasta alcanzar la terraza por donde accedió al interior.
Después de múltiples tareas de investigación y llevando a cabo todo tipo de actuaciones entre las que destacaron el uso de técnicas científico-policiales y labores operativas, la Guardia Civil logró identificar al hombre, de 49 años de edad, que pudo relacionarse con el robo ocasionado en 6 de julio, localizándolo y deteniéndolo como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza y violencia.
Las diligencias junto con el detenido han sido puestas a disposición de los Juzgados de Vinaroz, quien decretó su ingreso en prisión.
La actuación ha sido realizada por el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Vinaroz.