La operación dirigida al control de buques de pesca de arrastre de fondo, ha sido realizada por efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Castellón
El 23 de octubre, se realizaron operativos en el Puerto de Burriana para supervisar y controlar el cumplimiento de la normativa sobre tamaño y peso reglamentarios de las especies pesqueras a bordo de embarcaciones. Durante estas inspecciones, se incautaron 220 kg de pulpo común (Octopus vulgaris) de talla no reglamentaria (menos de 1 kg por ejemplar).
El pulpo estaba almacenado en la cubierta principal de la embarcación, distribuido en cuatro capazos y oculto bajo una lona para evitar su detección por parte de los agentes. Se levantó el acta correspondiente y se denunció al patrón del pesquero implicado por retener, transbordar, desembarcar o descargar pulpo de peso unitario inferior a 1 kilogramo, una posible infracción de la Ley 3/2001, de 26 de marzo, de Pesca Marítima del Estado y la Orden APA/973/2002, de 23 de abril, que establece un peso mínimo de 1 kg para el pulpo capturado en aguas exteriores en la costa mediterránea peninsular.
El pulpo incautado fue destinado a residencias de personas mayores en Almassora y Castellón. La intervención fue llevada a cabo por agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Castellón.