Dos hombres, de 25 y 48 años, investigados como presuntos autores de un delito de hurto y receptación de 14 toneladas de algarroba.
La Guardia Civil ha llevado a cabo una investigación que señala a dos individuos como presuntos responsables de los delitos de hurto y receptación de 14 toneladas de algarroba en las localidades de Vinaròs (Castellón) y Tarragona, según ha informado la Benemérita en un comunicado.
El 24 de noviembre, en Sant Jordi (Castellón), el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Vinaròs identificó a dos personas que se desplazaban en un vehículo cargado de algarrobas, careciendo de la documentación necesaria para demostrar la trazabilidad del producto. Además, los individuos proporcionaron información contradictoria acerca de la ubicación de los terrenos.
Ante esta situación, los agentes procedieron a la incautación del producto y comenzaron una investigación para determinar su origen y destino final. Esto condujo a los investigadores hasta un molino en Tarragona, donde los sospechosos habían vendido previamente más de 14.000 kilogramos, una cantidad que no coincidía con el documento que certificaba la legalidad del género.
Como resultado de estos hechos, se ha iniciado una investigación contra dos hombres, de 25 y 48 años, como presuntos autores de un delito de hurto y receptación. Las diligencias correspondientes se han presentado ante los juzgados de Vinaròs y Amposta.