Los autores de los hechos delictivos siempre utilizaban el mismo “modus operandi” y sustraían productos fitosanitarios,gasoil y compresores
Todo comenzó a mediados del mes de Noviembre del año actual, cuando la Guardia Civil inicio una investigación a raíz de los robos que se venían cometiendo en naves agrícolas situadas en la población de Alcalá de Xivert, y donde los autores utilizaban el mismo “modus operandi”, consistente en la fractura de las cerraduras de los almacenes y sustrayendo siempre de su interior productos fitosanitarios de mayor calidad y precio en el mercado, gasoil y compresores. Tras las primeras indagaciones los Guardias Civiles llegaron a la conclusión que los autores podrían ser personas relacionadas con el gremio agrario y posiblemente fueran extrabajadores de las naves afectadas, ya que tenían un elevado conocimiento de la zona donde se habían cometido los hechos delictivos.
Por todo ello se realizaron constantes dispositivos operativos por la zona la de posible realización de otros robos, dando como resultado que en uno de los mismos observaron en una nave un vehículo que al darse cuenta de los Guardias Civiles se dieron a la fuga a gran velocidad por uno de los caminos de acceso, no pudiendo ser alcanzado ni identificado debido a la dificultad del mal estado y a la poca visibilidad del camino.
Los Guardias Civiles tras realizar una inspección en la nave de donde se había dado a la fuga el turismo apreciaron que se había utilizado la misma forma de cometer el robo que los ya descritos, así como a la sustracción de los mismos efectos que en los otros hechos.
Tras numerosas gestiones y otras de índole más técnicas, junto con la aportación de datos por parte de testigos, se pudo identificar a dos personas sospechosas de los hechos, que a su vez habían sido extrabajadores de las explotaciones agrícolas afectadas.
Por todo ello se procedió a la investigación de dos varones como supuestos autores de seis robos en naves del sector agrario.
Los efectos sustraídos eran vendidos en el mercado negro.
Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Vinaròs.
La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Alcalá de Xivert y Torreblanca.