Los restos de la imagen, valorada en 1650 euros, han sido recuperados, y cuatro personas, incluyendo una menor de edad, han sido identificadas.
La Guardia Civil de Valencia ha identificado a los presuntos responsables del robo de una figura del Belén instalado en una de las principales calles de Cullera (Valencia). La investigación comenzó tras la denuncia presentada por el Ayuntamiento de Cullera, en la que se detallaba que, durante la noche del 28 al 29 de diciembre, fue sustraída la figura del niño Jesús del Belén situado en el paseo Doctor Alemany, una de las avenidas más concurridas de la localidad.
Como consecuencia del robo, la figura sufrió daños, siendo su valor estimado en 1650 euros. Los agentes iniciaron la investigación mediante el análisis de las cámaras de seguridad, lo que permitió identificar a cuatro personas como presuntos autores de este acto vandálico. Los restos de la figura han sido recuperados y se espera que puedan repararse.
Los implicados son dos hombres, de 21 y 24 años, y dos mujeres, de 17 y 18 años, a quienes se les imputa un delito de daños y hurto. Las diligencias correspondientes han sido entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Sueca.