El responsable de la embarcación, un hombre de 35 años que estaba al mando en el momento del incidente, ha sido propuesto para sanción.
El 13 de julio, alrededor de las 8:00 horas, agentes del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Alicante recibieron una alerta del Centro de Coordinación de Servicios (COS) de la Comandancia. Se notificó que una embarcación con varias personas a bordo estaba en peligro, colisionando contra las rocas en la playa del Postiguet.
Los agentes, que se encontraban a bordo de la patrullera ligera S33, se dirigieron de inmediato al lugar. Al llegar, encontraron una embarcación de bandera inglesa, de aproximadamente nueve metros de eslora, con siete personas a bordo.
El barco estaba a la deriva y chocando contra las rocas de la escollera del Postiguet debido a la pérdida de control por parte del patrón.
Los agentes lanzaron un cabo a la embarcación en apuros y lograron remolcarla hasta el Puerto Deportivo de Alicante, evitando un mayor peligro. Afortunadamente, todos los tripulantes estaban en buen estado de salud, aunque estaban bastante asustados.
El responsable de la embarcación, un hombre de 35 años que estaba al mando en el momento del incidente, ha sido propuesto para sanción. Se le imputa no contar con la titulación habilitante de patrón y no poder demostrar la validez de la documentación de la embarcación ni del seguro obligatorio.