El hombre presentaba claros signos de agotamiento mientras la corriente y el fuerte oleaje lo golpeaban contra las rocas.
El pasado 26 de septiembre, la Guardia Civil llevó a cabo el rescate de un hombre en la cala «Pinar» de Vinaròs. Un testigo alertó a las autoridades al observar que un bañista, debido al fuerte oleaje, no conseguía regresar a la orilla y era arrastrado por la corriente, golpeándose contra las rocas.
En cuestión de minutos, los agentes llegaron al lugar y constataron que el hombre mostraba evidentes signos de agotamiento. Ante esta situación crítica, uno de los guardias se lanzó al agua para mantener al bañista a flote y, al mismo tiempo, alejarlo de la zona de corrientes peligrosas, siguiendo las instrucciones de su compañero desde tierra.
Gracias a la rápida intervención de los agentes, el hombre fue rescatado con vida y recibió los primeros auxilios por parte de los guardias hasta la llegada de los servicios médicos, quienes lo trasladaron a un hospital para una evaluación más completa.
La operación fue realizada por el equipo del Puesto Principal de la Guardia Civil de Vinaròs.