La Guardia Civil salva a un hombre de morir ahogado en Vinaròs

La Guardia Civil salva a un hombre de morir ahogado en Vinaròs

El hombre presentaba claros signos de agotamiento mientras la corriente y el fuerte oleaje lo golpeaban contra las rocas.

 

El pasado 26 de septiembre, la Guardia Civil llevó a cabo el rescate de un hombre en la cala «Pinar» de Vinaròs. Un testigo alertó a las autoridades al observar que un bañista, debido al fuerte oleaje, no conseguía regresar a la orilla y era arrastrado por la corriente, golpeándose contra las rocas.

En cuestión de minutos, los agentes llegaron al lugar y constataron que el hombre mostraba evidentes signos de agotamiento. Ante esta situación crítica, uno de los guardias se lanzó al agua para mantener al bañista a flote y, al mismo tiempo, alejarlo de la zona de corrientes peligrosas, siguiendo las instrucciones de su compañero desde tierra.

Gracias a la rápida intervención de los agentes, el hombre fue rescatado con vida y recibió los primeros auxilios por parte de los guardias hasta la llegada de los servicios médicos, quienes lo trasladaron a un hospital para una evaluación más completa.

La operación fue realizada por el equipo del Puesto Principal de la Guardia Civil de Vinaròs.

Relacionados  Herido tras caer 50 metros en la cima de Monte Picayo