La hostelería castellonense, tras diez años sin él, ya tiene convenio colectivo

La hostelería castellonense, tras diez años sin él, ya tiene convenio colectivo

CC.OO, UGT y la Patronal Turística de Castellón, ASHOTUR, han suscrito hoy un acuerdo sobre el convenio colectivo provincial de hostelería para los años 2022, 2023 y 2024.

Este acuerdo supone la culminación del trabajo emprendido en el marco del derecho y la obligación que tienen las partes firmantes de contribuir a la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales que les son propios. La negociación ha transcurrido en el marco de un diálogo social presidido por la buena fe negociadora de las partes.

En dicho acuerdo se recoge una subida salarial para los próximos tres años, hasta alcanzar un total de un 11%. Lo cual va a permitir que los trabajadores recuperen una parte de su poder adquisitivo. Además, se ha procedido a actualizar un texto que se había quedado obsoleto por el transcurso de más de una década.

 Carlos Escorihuela, presidente de ASHOTUR, ha manifestado estar satisfecho con dicho acuerdo, y ha puesto en valor el esfuerzo que realizan las empresas con este convenio, que garantizará la seguridad jurídica necesaria para las empresas, y la necesaria paz social en los próximos tres años.

Javier Porcar, Secretario General de la Federación de Servicios CC.OO. de Castellón, ha manifestado que con este acuerdo finaliza un periodo de más de una década en el que el diálogo social no había dado sus frutos. Conseguimos con este acuerdo una actualización del convenio, imprescindible para encarar el futuro.

Benjamín Sánchez, Secretario General de la Federación de Servicios de UGT-Castellón, ha puesto el énfasis en la imprescindible subida salarial obtenida que permitirá que los trabajadores y trabajadoras no se queden atrás en la tan deseada recuperación del sector turístico y económico en general.

Las partes consideran que, este convenio es un instrumento imprescindible para garantizar la dignificación del sector turístico, y un elemento necesario para contribuir a la recuperación del sector en su conjunto. Poniendo el énfasis en que los trabajadores y las empresas de Castellón merecían un convenio actualizado, y no podían seguir descolgados del resto de provincias y destinos, la práctica totalidad, que sí cuentan con esta herramienta de cohesión social.

Relacionados  Un restaurante especializado en pollo abre en Salera su tercer local en Castellón