Los 45.000 funcionarios en huelga están exigiendo mejoras salariales y su participación en la negociación de la Ley de Eficiencia Organizativa.
Por tercera vez, la Audiencia Nacional se ha visto obligada a suspender el juicio contra el expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, por las presuntas irregularidades en la adjudicación a Orange Market, una empresa implicada en el caso ‘Gürtel’. Esta suspensión se debe a la huelga de funcionarios de Justicia.
Fuentes jurídicas han confirmado que el presidente del tribunal, el magistrado José Antonio Mora, ha acordado posponer la vista oral, la cual se retomará el próximo 1 de junio en la sede del tribunal ubicada en la calle Génova.
Esta situación marca la tercera vez que la huelga de trabajadores de la administración de Justicia obliga a suspender el juicio. El tribunal tuvo que anunciar un parón indefinido el 18 de abril y luego una segunda suspensión el 10 de mayo, lo que llevó a posponer la vista oral hasta el día de hoy, cuando se reanudó con la declaración de testigos.
Cabe recordar que Camps se enfrenta a una petición de dos años y medio de prisión por parte de la Fiscalía Anticorrupción, debido a las supuestas irregularidades en la adjudicación del contrato para el expositor valenciano de la edición de Fitur 2009 a Orange Market, una empresa involucrada en la trama ‘Gürtel’.
Los 45.000 funcionarios en huelga están exigiendo mejoras salariales y su participación en la negociación de la Ley de Eficiencia Organizativa. Estos reclamos se enmarcan en la huelga que comenzó el 17 de abril, con paros parciales y jornadas completas, con el objetivo de obtener un aumento salarial acorde con el de los Letrados de la Administración de Justicia (LAJ), quienes lograron un incremento de hasta 450 euros al mes.