En la normativa hay excenciones y los médicos no las facilitan.
¿Por qué los facultativos de la Seguridad Social no hacen excenciones del uso obligatorio de mascarillas a las personas que lo necesitan tal y como marca la normativa?
Siempre me he preguntado el motivo por el cual, los médicos de la Seguridad Social, que conocen perfectamente que una mascarilla, ya sea quirúrgica o de tela, no protege contra el paso a su través de los virus; se han adherido sin protestar, a la obligación de su uso por la población sin tener en cuenta sus problemas y enfermedades.
En la propia normativa se indica que hay unas excenciones a su uso y éstas deberían ser contempladas por los facultativos pues, se supone, que velan por la salud de los pacientes y no tiene sentido que se obligue a una persona con dificultad respiratoria a que aumente dicha dificultad colocándole obligatoriamente una mascarilla que no le protege y si le impide respirar correctamente.
Me sorprendió una doctora a la que le hice esta misma pregunta hace ya un año , pues me contestó que “entonces se la tendríamos q ue hacer a la mayoría de la población y nos han dicho que NO LO HAGAMOS”.
Me surgen algunas dudas por lo tanto, ¿Cómo es posible que un facultativo debidamente colegiado y preparado, no proteste y se niegue a cumplir tales directrices que claramente perjudican a los pacientes?, pues yo, como policía, me negué a efectuar denuncias que claramente se veían inconstitucionales, pues mi deber es proteger los derechos y libertades de los ciudadanos ante las injusticias , aunque el que profiera tales injusticas sea el propio Gobierno.
¿Por qué los Colegios de Médicos y Pediatras no se han opuesto a estas directrices inhumanas y degradantes y sin embargo, han defendido que NO SE DIERAN EXCENCIONES?
Me entristece que la propia Sanidad que debería proteger tu salud , sea la que te impida mantenerla o recuperarla amparándose en el cumplimiento de una ley recomendada por unos expertos que nunca existieron.
Espero que los culpables de esta barbarie sean juzgados y cumplan la condena que les corresponde, pues todos somos responsables ante la ley por nuestras acciones y omisiones.
Mateo
Policía Local y Presidente Asociación Policías por la Libertad
Mail: presidente@policiasporlalibertad.com