La investigación apunta al fallo mecánico de un vehículo en el incendio de Benicàssim

La investigación apunta al fallo mecánico de un vehículo en el incendio de Benicàssim

Debido a las tareas de extinción, fue necesario cerrar el carril derecho de la AP-7 en dirección a Castelló de la Plana.

 

La Guardia Civil investiga un posible fallo mecánico en un vehículo como causa del incendio forestal declarado el jueves por la tarde entre Benicàssim y Oropesa (Castellón), cerca de la AP-7. El fuego, que afectó a una zona entre los kilómetros 413 y 419 de la AP-7 en dirección a Castelló de la Plana, ya está controlado desde la noche del jueves, según el último informe del 1·1·2, actualizado a las 9:35 horas de este viernes.

Se sospecha que el incendio fue causado por piezas incandescentes que se desprendieron del vehículo, provocando varios focos de fuego.

Durante la noche, dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat y un coordinador forestal del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón permanecieron en el área afectada.

En un primer momento, el incendio fue catalogado como de vegetación y ubicado en Benicàssim, pero luego fue reclasificado como forestal. Para las labores de extinción, se movilizaron inicialmente nueve medios aéreos, siete unidades de bomberos forestales de la Generalitat, una unidad de mando, un coordinador forestal y una unidad de jefatura del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, además de cinco dotaciones del Consorcio y dos del cuerpo municipal de bomberos de Castelló de la Plana.

Debido a las labores de extinción, se vio necesario cortar el carril derecho de la AP-7 en dirección a Castelló de la Plana, lo que causó retenciones de aproximadamente dos kilómetros, según informó el Centro de Gestión de Tráfico de la DGT.

Relacionados  Ya son tres los detenidos por el asesinato de Borja Villacís