La magistrada encargada del 'caso Supercopa' ha imputado a Piqué al encontrar señales de posible delito en las comisiones relacionadas con Arabia Saudí.
La jueza de Majadahonda (Madrid) a cargo de la investigación sobre posibles irregularidades en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) durante la gestión de Luis Rubiales, en relación con el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí, ha imputado al exfutbolista y empresario Gerard Piqué al encontrar indicios delictivos en la operación.
En una providencia, la magistrada Delia Rodrigo también ha designado como investigados a la empresa Gruconsa, al abogado Tomás González Cueto, al amigo de Rubiales, Francisco Javier Martín Alcaide, conocido como ‘Nene’, a la esposa de ‘Nene’, Purificación Rufino Domínguez, y al exresponsable de servicios legales de la RFEF, Pedro González Segura.
La jueza ya ha interrogado al expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, el principal sospechoso en este caso, sobre su gestión entre 2018 y 2023, centrándose en el traslado de la Supercopa y posibles desvíos de fondos e irregularidades relacionadas con contratos.
En esa ocasión, Rubiales negó las acusaciones de irregularidades formuladas por la Fiscalía Anticorrupción en el proceso en su contra por supuestos delitos de corrupción en negocios y administración desleal, según fuentes legales consultadas.
Después de su declaración, la jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Majadahonda determinó que Rubiales debía comparecer mensualmente ante el juzgado y solicitar permiso para viajar al extranjero.
La declaración del expresidente se suma a la de otros tres imputados: Rocha, inicialmente convocado como testigo; Tomás González Cueto, exasesor legal externo de la RFEF durante el mandato de Rubiales; y Ángel González Segura, vinculado a la empresa responsable de obras en el estadio de La Cartuja de Sevilla.
Fotografía portada: X @3gerardpique