El Juzgado de Instrucción número 2 de Nules emitió providencia el 8 de enero tras recibir escrito del director general de Urbanismo para personarse en la causa
-
El imputado, que exigía el cese de cargos políticos señalados por la justicia, declarará el 12 de febrero por la denuncia de la secretaria de Almenara que trató de inhabilitar
El director general de Urbanismo, Vicente García Nebot, declarará el próximo 12 de febrero como imputado por un presunto delito de falsificación de documentos públicos. Así lo ha emitido el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Nules que el pasado 8 de enero emitía providencia sobre la personación de García Nebot en la causa.
El imputado presentaba escrito ante el Juzgado para presentar su defensa en una causa abierta por la denuncia presentada por secretaria del Ayuntamiento de Almenara. La habilitada nacional, que el pasado año fue apartada de su cargo por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha sido readmitida después de que el expediente disciplinario promovido por la alcaldesa, Estíbaliz Pérez, y avalado por el propio presidente del Consell, fuera archivado por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública el pasado 12 de diciembre.
Imputado por la Justicia, el director general de Urbanismo mantiene su cargo gracias a la amistad que le une con el presidente del Consell, Ximo Puig, y el aval del conseller de Política Territorial, Arcadi España. “El PSPV mantiene a imputados en cargos públicos pero exige su cese inmediato cuando estos están en la bancada contraria”. “Es la doble moral de la izquierda”, señala Elena Vicente-Ruiz, secretaria general del PPCS.
La causa, declarada compleja por el Juzgado de Instrucción número 2 de Nules, se dirige contra un urbanista y abogado que ha sido contratado por más de una docena de municipios con alcaldes socialistas. “El PSPV ha urdido una trama de contratos a nivel provincial y ha situado a García Nebot al frente del laboratorio. Los favores concedidos se juzgarán en Nules mientras Puig sigue dando palmaditas a un imputado que antaño aconsejaba a cargos públicos que abandonaran sus funciones si la Justicia les imputaba. Hasta ahora, que le ha tocado a él y todavía no se ha movido de la silla”, señala Vicente-Ruiz.