El propietario de la carnicería explicó que había salido detrás de la tienda, logró alcanzar a la pareja y se inició una "fuerte pelea", por la que presentaba daños.
La Policía Local de Elche (Alicante) ha detenido a una pareja, un hombre y una mujer de 33 y 38 años, por presuntamente haber sustraído dos garrafas de aceite y pelear con el propietario de una carnicería en la ciudad.
El robo y la pelea tuvieron lugar el pasado 31 de marzo, a las 8:45 horas, en una carnicería ubicada en la calle José María Soler Agulló de Elche, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
El propietario del establecimiento indicó que el hombre se enfrentó violentamente con él, mientras que la mujer aprovechó para huir con las dos garrafas de aceite. Los agentes se encontraban por el Parque de la Aparadora cuando observaron a la mujer con las características descritas.
La ahora arrestada caminaba apresurada y transportaba las dos garrafas de aceite, que dejó debajo de un vehículo para huir a gran velocidad en cuanto vio a los agentes. Los efectivos interceptaron a la mujer, quien manifestó «no haber hecho nada».
En ese momento, el hombre apareció por la misma calle con diversas lesiones y, al percatarse de la presencia policial, se escondió en la entrada de un garaje. Los agentes se acercaron a preguntarle por lo sucedido y él reconoció los hechos.
Por su parte, el propietario de la carnicería explicó que había salido detrás de la tienda, logró alcanzar a la pareja y se inició una «fuerte pelea«, por la que presentaba daños.
Tanto el hombre como la mujer fueron detenidos como presuntos autores de robo con violencia y trasladados a dependencias policiales.