La Mancomunitat ha instado a la dirección de la empresa a cumplir los acuerdos firmados con la Generalitat para mantener la actividad industrial en la localidad.
La Mancomunitat Comarcal Els Ports se ha unido a la declaración institucional aprobada por el Ayuntamiento de Vilafranca en defensa de Marie Claire y el empleo en la localidad.
En una reunión celebrada en Palanques, el ente comarcal ha instado a la dirección de la empresa a cumplir con los acuerdos firmados con la Generalitat para mantener la actividad industrial en Vilafranca. Asimismo, desde la Mancomunitat se ha expresado solidaridad y apoyo a todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa, que están atravesando momentos tan difíciles, según ha comunicado el Ayuntamiento.
Por otro lado, los alcaldes y concejales de Els Ports instan a las administraciones a mantener su apoyo a Vilafranca y a Marie Claire, así como a explorar nuevas vías de financiación que permitan preservar los puestos de trabajo en el municipio. También les animan a trabajar conjuntamente en un plan de reconversión industrial que brinde estabilidad y contribuya a mantener la población.
La alcaldesa de Vilafranca, Silvia Colom, ha agradecido el apoyo unánime de los alcaldes y concejales de Els Ports, ya que Marie Claire genera empleo y actividad económica para muchas localidades de Els Ports, el Maestrat y el Maestrazgo de Teruel.