La manifestación contra la amnistía en Madrid vuelve a cortar la A-6

La manifestación contra la amnistía en Madrid vuelve a cortar la A-6

La Delegación del Gobierno en Madrid había informado que el tráfico se había reabierto, pero los manifestantes, regresaron posteriormente.

 

Bajo el lema «No en mi nombre: ni amnistía, ni autodeterminación. ¡Por la libertad, la unidad y la igualdad!», los organizadores han elaborado un manifiesto en el que advierten sobre un proceso «desconstituyente» derivado de una investidura «corrupta» de Pedro Sánchez, que, además de la amnistía, incluye un referéndum. Por lo tanto, hacen un llamado a la movilización ciudadana, ya que consideran que los españoles se enfrentan a una cuestión crucial con la Ley de Amnistía y los acuerdos del PSOE con los independentistas.

La circulación en la A-6, en dirección a Madrid, se mantiene interrumpida a las 16:30 horas debido a que un grupo de manifestantes que se oponen a la amnistía y que intentaron llegar al Palacio de La Moncloa, sigue presente en la autovía bajo la supervisión de la Policía.

La Delegación del Gobierno en Madrid había informado inicialmente, alrededor de las 15:30 horas, que el tráfico se había reabierto, pero los manifestantes, que aparentemente se habían retirado de la autovía, regresaron posteriormente, lo que resultó en una nueva interrupción del tráfico.

Los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) continúan bloqueando el paso a los manifestantes en las cercanías del complejo que alberga la sede de la Presidencia del Gobierno.

Inicialmente, los manifestantes, muchos de los cuales llevaban banderas de España, caminaron entre los coches que intentaban ingresar a la capital. Lograron pasar el Arco de la Victoria desde la calle Princesa y luego se encontraron con una primera barrera policial que les impidió avanzar antes de llegar a la Avenida de Séneca.

Sin embargo, minutos después, la manifestación logró llegar a las cercanías del complejo de La Moncloa. La parte principal de la manifestación se concentró en la autovía, cerca de una de las entradas a los edificios gubernamentales, accesible a través de un ramal.

Relacionados  Protestas en la 'mascletà' de Madrid: "pirotecnia, asesina"

Algunos de los manifestantes optaron por sentarse en protesta debido a la imposibilidad de avanzar más. Pasadas las 15:30 horas, los asistentes comenzaron a dispersarse. Luego, según informó la Delegación del Gobierno en Madrid, se pudo restablecer el tráfico.

Entre los gritos proferidos por los manifestantes, además de insultos al presidente del Gobierno, se escucharon cánticos como ‘Sánchez, cabrón, asómate al balcón’.

Esta marcha hacia La Moncloa se produjo después de una concentración en la Plaza de Cibeles en Madrid en protesta contra el pacto que el PSOE ha alcanzado con los independentistas para amnistiar a los encausados por el ‘procés’. La concentración fue organizada por más de un centenar de entidades civiles y atrajo a una gran multitud.

Los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) continúan bloqueando el acceso de los manifestantes en las cercanías del complejo que alberga la sede de la Presidencia del Gobierno.

Más de un centenar de foros y asociaciones civiles han convocado a ciudadanos «de izquierda, de centro o de derecha» a reunirse este sábado a las 12.00 horas en la Plaza de Cibeles para protestar contra la amnistía y en defensa de la Constitución. Esta movilización cuenta con la presencia de los líderes de PP, Vox y Ciudadanos, Alberto Núñez Feijóo, Santiago Abascal y Adrián Vázquez, respectivamente.