La mujer agredida con un martillo en Valencia sigue con pronóstico reservado

La mujer agredida con un martillo en Valencia sigue con pronóstico reservado

Un vecino llamó al 112 para informar que había una mujer en el suelo con un fuerte golpe en la cabeza y un charco de sangre.

 

Una mujer de 77 años, que el sábado fue trasladada al hospital tras presuntamente recibir un golpe en la cabeza con un martillo en su domicilio de València, continúa ingresada con pronóstico reservado, según han informado fuentes sanitarias.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) comunicó que la mujer sufrió un traumatismo craneoencefálico y fue trasladada a un centro hospitalario por una unidad del SAMU que acudió al lugar después de recibir el aviso a las 13:15 horas del sábado.

Previamente, fuentes municipales habían indicado que un vecino llamó al 112 para informar que en el número 41 de la calle Jerónimo Monsoliu había una mujer en el suelo con un fuerte golpe en la cabeza y un charco de sangre, quien solo podía mover los ojos y parecía haber sido golpeada con un martillo.

Dada la gravedad del estado de la víctima, Sanidad solicitó a los bomberos que la sacaran del tercer piso con una camilla nido de rescate para su traslado al hospital.

La Policía Nacional también confirmó que se dirigió al domicilio en el distrito marítimo de València, donde se encontró a la mujer, de nacionalidad española, con heridas graves en la cabeza, aparentemente causadas por una agresión.

Los agentes de seguridad ciudadana recibieron el aviso a las 13:15 horas y se desplazaron al lugar, donde también llegaron efectivos de Policía Científica y del Grupo de Homicidios, quienes han asumido la investigación de los hechos.

En relación con el estado de la investigación policial, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha destacado que la Policía Nacional está llevando a cabo la investigación sobre el suceso. Bernabé ha solicitado que se permita a la Policía Judicial realizar su trabajo sin interferencias, ya que, como ha señalado, en una investigación en curso no es posible proporcionar información detallada. Esto, ha explicado, es crucial para preservar la tranquilidad de las personas involucradas en la investigación.

Relacionados  El horror detrás de las paredes: Cuidadores arrestados por maltrato