El Congreso de México ha exhibido dos cuerpos "no humanos" en una audiencia pública.
La NASA ha divulgado un nuevo informe sobre los Objetos Voladores No Identificados (OVNIs), concluyendo que estos fenómenos anómalos no identificados, conocidos como UAP en inglés, existen y representan «una amenaza evidente para el espacio aéreo de Estados Unidos». La agencia ha recopilado testimonios de numerosos pilotos y militares a lo largo de varios años y ahora busca llevar a cabo un estudio en profundidad, lo que presenta un desafío.
El documento de la NASA presentado este jueves indica lo siguiente,
Abordarlo requerirá métodos nuevos y sólidos de adquisición de datos, técnicas de análisis avanzadas, un marco de presentación de informes sistemático y reducir el estigma de la presentación de informes. La NASA, con su amplia experiencia en estos dominios y su reputación global de apertura científica, se encuentra en una excelente posición para contribuir a los estudios.
El organismo encargó el año pasado el estudio con el objetivo de abordar los fenómenos UAP a través de un enfoque científico y elaborar una guía que facilite su comprensión.
El informe de la NASA, de 36 páginas, no se centra en la posibilidad de encontrar evidencia de vida extraterrestre o fósiles de otro planeta, pero subraya la seriedad con la que la agencia espacial abordará los avistamientos de UAP desde una perspectiva científica.
El documento incluye principalmente conclusiones administrativas y relacionadas con recursos.
La NASA planea colaborar con la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO) para recopilar datos sobre estos fenómenos anómalos y trabajará con otros departamentos de otros países, como la India. La agencia también tiene la intención de utilizar satélites de observación de alta resolución y sistemas de Inteligencia Artificial para recopilar y analizar datos, así como establecer sistemas de crowdsourcing basados en aplicaciones de código abierto para el estudio de UAP.
La NASA pretende disipar teorías conspirativas y explorar el universo con más recursos, y en caso de encontrar evidencia, contar con el respaldo de la comunidad científica.
El Congreso de México ha exhibido dos cuerpos «no humanos» en una audiencia pública y ha demandado el reconocimiento de la existencia de vida extraterrestre.
El Congreso de México ha exhibido dos cuerpos de seres «no humanos» en la primera audiencia pública destinada a considerar la posible legislación sobre fenómenos aéreos anómalos no identificados (OVNIs), una exposición que ha generado atención a nivel mundial y que algunos han calificado como los ‘ET’ mexicanos.
El ufólogo y comunicador, Jaime Maussan, ha solicitado el reconocimiento de la existencia de vida extraterrestre en el país y ha criticado al Pentágono por no profundizar en este tema, a pesar de que las autoridades estadounidenses ya han aprobado una ley de desclasificación controlada para 2024.
Según investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los dos cuerpos exhibidos tienen más de 1.000 años de antigüedad. Se descubrió que, a través de un análisis de carbono 14, se habían conservado debido a que estaban dentro de una diatomea, un tipo de alga que impide el crecimiento de bacterias y hongos.
El piloto de combate estadounidense y exdirector de la Marina estadounidense, Ryan Graves, insistió, en que ya existen naves y restos de origen no humano en posesión de autoridades en Estados Unidos.
Jaime Maussan destacó que los cuerpos, supuestamente extraterrestres, no provienen de ninguna nave y subrayó,
No se trata de momias, se trata de cuerpos que están íntegros, completos, que no han sido manipulados en su interior y que tienen una serie de elementos que los hacen verdaderamente extraordinarios.
Destacó el ufólogo.
Estamos siendo visitados por inteligencias no humanas que llegan a la Tierra desde las profundidades del universo, incluso podríamos viajar a otros universos.
Afirmó Maussan después de confirmar que existe evidencia clara de la existencia de vida extraterrestre.
Maussan también ha llamado la atención sobre la necesidad de garantizar la seguridad en el espacio aéreo de México y considera que aceptar la existencia de vida extraterrestre es el primer paso para lograr los objetivos necesarios. En particular, se refiere a la seguridad en el espacio aéreo mexicano. El ufólogo insta a profundizar en las investigaciones y a transparentar los resultados en busca de una solución.
Maussan destacó que México ya dio un paso adelante al filtrar, por primera vez, un vídeo de una nave de la Fuerza Aérea mexicana en el que se observaban 11 objetos anómalos no identificados a través de una cámara infrarroja. Ahora, queda esperar para ver qué sucede después de este inusual descubrimiento.