La nueva gasolinera de Castellón enfrenta críticas y alegaciones

La nueva gasolinera de Castellón enfrenta críticas y alegaciones

Compromís por Castelló se opone a la "instalación de una gasolinera en una zona residencial con parques y escuelas".

 

Compromís por Castelló ha anunciado su intención de presentar alegaciones contra el proyecto de la gasolinera recientemente publicado en el tablón de anuncios municipal. Ignasi Garcia, portavoz de la formación en el Ayuntamiento, ha expresado su desacuerdo con la idea de instalar una gasolinera dentro de la ciudad, especialmente cerca de viviendas residenciales y en las proximidades de las escuelas Enriqueta Agut, Sanchis Yago y Consolación, así como junto a los campos deportivos de Rafalafena.

Garcia ha argumentado,

En la actualidad es ampliamente aceptado que las gasolineras deberían ubicarse en accesos a la ciudad o en zonas industriales, siguiendo la planificación urbana del siglo XXI.

También ha criticado al nuevo gobierno de derechas por su aparente preferencia por el transporte privado, a pesar de los crecientes costos de la gasolina, en lugar de fomentar alternativas económicas para actividades diarias como el trabajo, la educación, las consultas médicas y las compras.

La formación de Compromís se opone al proyecto por razones de seguridad y sostiene,

Dado que la zona es residencial y cuenta con parques y escuelas, una gasolinera no es adecuada en ese lugar. En su lugar, proponen trabajar con los propietarios de las gasolineras existentes en Fadrell y la Avenida València para su posible reubicación.

Compromís por Castelló planea presentar alegaciones contra la propuesta del gobierno de PP y Vox, «en línea con el deseo expresado por muchos residentes de la zona». Concluyen.

Vicent Sales contesta a Compromís tras las declaraciones de la nueva gasolinera en Castellón

Por su parte, el Portavoz del Gobierno Municipal en Castellón, Vicent Sales, ha enviado un comunicado para manifestar lo siguiente:

Compromís, que junto al PSOE formaba parte del gobierno anterior de esta ciudad, demuestra tener muy poca vergüenza cuando dice que va a presentar alegaciones para que no se instale una gasolinera en Rafalafena. Compromís formaba parte del gobierno que modificó el Plan General para permitir que lo que era un solar dotacional se convirtiera en suelo terciario abriendo la puerta a que se pusiera allí una gasolinera. Compromís y PSOE fueron el gobierno que el 23 de mayo inició el expediente para tramitar la instalación de una gasolinera en ese solar. ¿Cómo es posible que ahora quieran erigirse en salvadores de los vecinos? Será el gobierno municipal actual el que impedirá un desatino como este para que no se instale una gasolinera en un entorno consolidado al lado de unos colegios como es el barrio de Rafalafena.

Concluye.

Relacionados  Sánchez anuncia el reconocimiento oficial del Estado palestino