La Oreja de Van Gogh actuará al 55 Sexenni de Morella

La Oreja de Van Gogh actuará al 55 Sexenni de Morella

Tanto las morellanas, los morellanos y los visitantes podrán disfrutar de esta destacada banda durante el Sexenni, junto con otras actuaciones y grupos.

 

El pueblo de Morella está inmerso en los preparativos para celebrar el 55 Sexenni del 17 al 27 de agosto. Además de las tradicionales festividades folclóricas y religiosas, se destacan las festividades organizadas por los gremios, que atraen a vecinos y visitantes por igual. Entre ellas, la noche del domingo 18 promete ser memorable, con la actuación principal de La Oreja de Van Gogh, en un concierto que se espera multitudinario como parte de los festejos en honor a la Virgen de Vallivana.

La reconocida banda de Donostia ofrecerá su espectáculo en el Espai Firal, que será acondicionado con un cierre especial, escenario cubierto y el castillo iluminado como telón de fondo. El concierto, previsto para las 23:30 horas, estará acompañado de servicio de barra y comida, así como de actuaciones musicales antes y después del evento.

La Oreja de Van Gogh es conocida en toda España y en muchos países de América Latina. Desde la publicación de su primer disco en 1998, sus canciones se han convertido en himnos pop para diversas generaciones y han encabezado las listas de éxitos en todo el mundo. Así, tanto morellanas, morellanos y visitantes podrán disfrutar de esta destacada banda durante el Sexenni, junto con otras actuaciones y grupos.

Javier Amela, concejal de Fiestas y Tradiciones, resalta la elección de la banda debido a su popularidad intergeneracional. Además, destaca que esta actuación será una de las principales del 55 Sexenni y del verano en Morella en general. La venta de entradas anticipadas estará disponible en la web municipal en los próximos días, como parte de los esfuerzos para garantizar un evento de calidad.

Relacionados  Comienza el 55 Sexenni con la llegada de la Virgen de Vallivana a Morella

El Ayuntamiento de Morella financiará esta actuación con 60.000 euros, más el IVA correspondiente, que se sufragarán con los ingresos de la venta de entradas, las ganancias de la barra y las subvenciones de Diputació y Generalitat destinadas al Sexenni.